viernes, 11 de diciembre de 2015

TRES VOCALES Y UNA CONCEJAL SON NUEVAS AUTORIDADES PARA EJERCER POR UN PERIODO DE CUATRO AÑOS. EN EL CONDOR, LUIS GERONIMO; EN PUMAHUASI, EMILIO FARFAN; EN RINCONADA, DIEGO SUMBAINO Y LA CONSEJAL EN EL AGUILAR, MARISEL QUISPE QUE SON LOS LUGARES OBTENIDOS DESPUES DE LAS ELECCIONES DE DEL PASADO 25 DE OCTUBRE.

por Equipo de Comunicación Andina
Desde Abra Pampa.


El dia de ayer, 10 de diciembre de 2015, y al igual que en el resto del país asumieron los nuevos representantes electos. En el caso del MCP, se posiciono a Luis Gerónimo en El Cóndor como Primer vocal a cargo de la vicepresidencia, Emilio Farfán en Pumahuasi como segundo vocal, Diego Sumbaino en Rinconada como secretario de la comisión municipal y Marisel Quispe en El Aguilar.
No fue fácil, ya que los representantes anteriores hacen hasta lo imposible para arreglar con los otros miembros y seguir quedándose en el poder, e incluso amedrentar a los vocales entrantes. Son momentos muy difíciles que se deben enfrentar y superar en el marco de la democracia. En Pumahuasi, por ejemplo, la gestión anterior con una deuda de casi tres millones de pesos, con Cirilo Farfán a la cabeza del FPV, incluso convoco a la infantería para protegerse y que el pueblo no pudiera expresarse como lo marca la Ley orgánica de los municipios. Lo mismo pasó en El Cóndor con el señor Rene Giménez del FPV al frente. En Rinconada después de casi cuatro horas de sesión entre los seis vocales entre salientes y entrantes, se llego a un acuerdo de que la gestión anterior, con Rodolfo Apaza del FPV al frente, con rendiciones que se deben por 14 millones 415 mil pesos, de que se debe regularizar las cuentas del municipio con un plazo hasta abril del 2016, quedando como nuevo comisionado electo, Benito Vilca tambien del FPV.
Cabe destacar que además, continúan en su mandato, Roberto Méndez como concejal en El Aguilar, doña Rosita Ramos como vocal segunda en El Cóndor y Sergio Flores como vocal Primero en Rinconada, quienes son los que asumieron en el año 2013.
Desde el MCP, saludaron a las autoridades que asumieron, deseándoles una muy buena gestión y reafirmando la transparencia de administración en cada una de las jurisdicciones. Los integrantes de la comisión principal del MCP, estuvieron acompañando el proceso en las sesiones preparatorias y asimismo en la asunción de los mismos, de esta manera cumpliendo con el acompañamiento a quienes fueron posicionados en sus respectivos cargos, viviendo nuevamente un dia histórico para la política indígena, avanzando un paso más en este proceso, llegando a ser un espacio muy importante dentro de los respectivos municipios.
Además desde la comisión principal del Movimiento, anunciaron que la semana que viene tendrán una reunión importante en Pálpala y la próxima asamblea provincial será en el Cóndor en el mes de enero próximo.
Fuente: Equipo de Comunicación Andina y Frecuencia Originaria Pachakuti 89.9 del Pueblo Kolla
www.pueblokolla.blogspot.com.ar

No hay comentarios: