domingo, 6 de diciembre de 2015

AGUA CALIENTE DE LA PUNA RENOVO SUS AUTORIDADES COMUNITARIAS

PACHAKUTI
La puna - Jujuy
Domingo 6 de Diciembre de 2015
EL SABADO 5 DE DICIEMBRE, EN INSTALACIONES DE SU SALON COMUNITARIO SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA COMUNITARIA DONDE ENTRE OTROS TEMAS; SE RENOVARON LAS AUTORIDADES COMUNITARIAS. DAMIAN ZARATE ES EL NUEVO COMUNERO.
por Equipo de Comunicación Andina
Desde Agua Caliente de la puna.
El pasado sábado 5 de diciembre se realizo la renovación de las autoridades comunitarias en la comunidad de Agua Caliente de la puna, la misma esta hubicada a 45 kilometros al Oeste de la ciudad de Abra Pampa sobre la ruta provincial N° 74. El comunero electo es Damian Zarate, quien junto a su comisión ejercerá el mandato por un periodo de dos años.
La convocatoria comenzó con un gran almuerzo ofrecido por la comisión actual, a todos los asistentes para luego dar paso a la asamblea. En este aspecto fue una convocatoria masiva ya que se llegaron muchos jóvenes de la comunidad a participar. El comunero saliente Jairo Velazquez, la vice Laura Vilte y su comisión agradecieron a la comunidad por haberles dado la confianza de conducir durante los dos años a Agua Caliente de la puna en un discurso muy emocionado. También estuvo presente Armando Kispe, por parte del Consejo departamental de Comunidades –organización que nuclea a las comunidades- Cochinoca, quien fue designado por la asamblea para fiscalizar la elección.
Luego la asamblea nomino a cuatro personas como candidatos y se realizó la votación mediante voto secreto, quedando conformada la comisión de la siguiente manera:
Presidente: Damián Zarate.
Vicepresidenta: Laura Vilte.
Secretario: Gabriel Velazquez.
Prosecretaria: Sara Abalos
Tesorera: Liliana Quispe.
Protesorera: Yolanda Quispe.
Vocales.
Comisión de deportes: Jairo Velazquez.
Comisión de servicios: Rumualdo Tabarcachi.
Comisión de salud: Nelida Velazquez.
Comisión de salita infantil: Marta Cussi.
Comisión de organización comunitaria: Abel Cussi.
Comisión cooperadora: Natalia Velazquez.
Damián Zarate, agradeció a su comunidad por la confianza brindada y la responsabilidad designada, se comprometió a continuar la línea de trabajo de seguir haciendo gestiones para el beneficio de la comunidad.
Por otro lado, acordaron hacer el encuentro de jóvenes para el mes de enero lo que serian el Tinku Juvenil Intercomunitario, también presentaron un equipo de sonido para la comunidad, comprado con recursos comunitarios propios.
Finalizaron, el dia con un partido de futbol mixto entre todos los asistentes, cuando ya caia la tarde sobre la puna jujeña.
Fuente: Equipo de Comunicación Andina y Frecuencia Originaria Pachakuti 89.9 del Pueblo Kolla

No hay comentarios: