miércoles, 9 de abril de 2014

PRIMER TALLER DE CAPACITACION POR LOS FOMECA Y COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD

EN SALTA CAPITAL, DURANTE LOS DIAS 7 Y 8 DE ABRIL, SE ESTAN DESARROLLANDO EL PRIMER TALLER DE CAPACITACION SOBRE LOS FOMECA DEL AFSCA Y COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD, A CARGO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, EL AREA DE COMUNICACIÓN DEL INAI Y LA COORDINADORA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL INDIGENA ARGENTINA. DOS JORNADAS INTENSAS DE TRABAJO DONDE PARTICIPAN LAS COMUNIDADES CON AUTORIZACION OTORGADA PARA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE RADIOS CON FRECUENCIA ORIGINARIA.
por  Equipo C.C.A.I.A.

Desde Salta

La puna - Jujuy
Lunes 7 de Abril de 2014.
Salta
PRIMER TALLER DE CAPACITACION POR LOS FOMECA Y COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD.
>>  EN SALTA CAPITAL, DURANTE LOS DIAS 7 Y 8 DE ABRIL, SE ESTAN DESARROLLANDO EL PRIMER TALLER DE CAPACITACION SOBRE LOS FOMECA DEL AFSCA Y COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD, A CARGO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, EL AREA DE COMUNICACIÓN DEL INAI Y LA COORDINADORA DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL INDIGENA ARGENTINA. DOS JORNADAS INTENSAS DE TRABAJO DONDE PARTICIPAN LAS COMUNIDADES CON AUTORIZACION OTORGADA PARA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE RADIOS CON FRECUENCIA ORIGINARIA.
por  Equipo C.C.A.I.A.
Desde Salta

Dos jornadas intensas de trabajo, donde participan las comunidades con autorización otorgada para la instalación y funcionamiento de radios con frecuencia originaria. la capacitacion a cargo del AFSCA principalmente en el tema de los FOMECA, concurso para las radios, el cual ya esta abierto y tiene plazo de presentacion de proyectos hasta el mes de julio, es el principal motivo del taller, donde conjuntamente con el Area de Comunicación del INAI y la C.C.A.I.A., se da una capacitacion en comunicación con identidad en la parte de producción de contenidos. Cabe recordar que este año, AFSCA lazo dos líneas de concurso, una sobre equipamiento y la otra sobre producción de contenidos.
 El encuentro comenzó con la presentacion de la delegación del AFSCA  Salta , con Josefina Adrover, quien manifestó su satisfacción por este nuevo taller que se realiza en el marco de los nuevos fondos concursables; por su lado tambien German Banek y German Arapa, expresaron que la idea es aprovechar esta nueva etapa teniendo en cuenta que hay varias comunidades con autorizacion pero que ahora tienen que ir por el equipamiento y la idea es que participen del concurso pero con posibilidades concretas y para eso se programo este taller. Asimismo Armando Kispe, comunicador Kolla y del Area de comunicación del INAI, remarco sobre la idea de ejercer el derecho a la comunicación con identidad, en este caso articulando con las instituciones estatales y como comunidades, “donde el trabajo de los equipos de comunicadores es muy importante”; Laura Mendez de la CCAIA, menciono que el aporte  como comunicadores indígenas es hacer producciones “que resalten y visivilisen la realidad de nuestros pueblos” y revalorizar nuestra identidad e historia.
 El primer día se dio el taller sobre el llenado de formularios y la documentación a presentar en cada proyecto, esta parte estuvo a cargo de Brenda Daney y German Banek con el aporte de los comunicadores indígenas.
 La segunda parte será comunicad¿cion con identidad a cargo de Laura Mendez, para orientar a los comunicadores en producción de contenidos que les servirá no solo para los proyectos sino tambien para la producción propia de las radios.

Fuente:   CCAIA – UAPI, y Frecuencia Originaria Pachakuti 89.9 del Pueblo Kolla
Visitenos en : www.originarios.org.ar

No hay comentarios: