miércoles, 15 de mayo de 2013

PROTESTA Y REPRESION EN FAMATINA, EPISODIOS DE UNA CONFLICTIVIDAD SIN TRANSFORMACION


La Fundación Cambio Democrático (FCD) expresa su preocupación a raíz de los hechos de violencia ocurridos recientemente en la localidad riojana de Famatina, en el marco de una manifestación de vecinos e integrantes de la Asamblea de Famatina frente a la anunciada presencia del Gobernador de la Provincia Beder Herrera.

Desde FCD expresamos nuestro profundo rechazo a la violencia como mecanismo de abordaje de conflictos, por ser ilegítima e inconducente, a la vez que tiende a agravar la situación de crisis y a alejar horizontes de resolución adecuada.

Estos acontecimientos son señales claras de la necesidad de buscar alternativas que –a través de un debate profundo, honesto y comprometido– generen procesos de diálogo que amplíen los puntos de vista de los distintos actores involucrados, de manera que se puedan tomar las mejores decisiones centradas en el bienestar integral del país y sus habitantes.

Creemos que los conflictos se co-construyen y es necesario que se co-resuelvan con el foco puesto en los más vulnerables. La aparición del conflicto denota injusticias a remediar, desequilibrios a compensar y relaciones a fortalecer. El diálogo propone un proceso social y político difícil, porque requiere abandonar ciertos hábitos, pero potente para construir una sociedad mas justa y democrática.
Programa de Industrias Extractivas
Fundación Cambio Democrático
Av Entre Ríos 258 piso 3 "E" C1079ABP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
fundacion@cambiodemocratico.org
www.cambiodemocratico.org 

No hay comentarios: