lunes, 18 de marzo de 2013

El Pueblo Kolla y Quechua solicitan Audiencia a Eduardo Fellner debido al Rotundo Fracaso en la entrega de Títulos Comunitarios

ROTUNDO FRACASO DE LA POLITICA DE FELLNER EN JUJUY POR FALTA DE ENTREGA DE TITULOS COMUNITARIOS

Ver Petitorio y solicitud de Audiencia en pdf_ jpg mas abajo

Comunidades Kollas y Quechuas de la Provincia de Jujuy REUNIDOS EN ASAMBLEA el 16 de Marzo, solicitan Audiencia al Gobernador Eduardo Fellner y peticionan solicitudes respecto a la problemática de la Regularización de Territorios Indígenas y el  Relevamiento, debido al ROTUNDO FRACASO de todas las reuniones que se llevaron a cabo el año pasado (2012) con  referentes del gobierno Provincial que termino sin ningún título comunitario, pese a las reiteradas promesas y compromisos asumidos.
La Audiencia se plantea en el Marco de la Semana de los Pueblos Indígenas y la Asamblea prevista en la Ciudad de Jujuy se denominada "POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS UNIDOS POR NUESTROS TERRITORIOS".
Innumerables reclamos suscitan y se multiplican generando conflictos en la Provincia de Jujuy por la nefasta falta de entrega de Títulos Comunitarios y la falta de Resoluciones de las Comunidades Relevadas.
cabe destacar que el Programa PRIPCI (Programa de Instrumentación de la propiedad Comunitaria Indígena) el cual desempeño un rol no protagonico se encuentra sin Recursos Económicos pero también sin los objetivos y metas que tenían como resultado la titulación comunitaria de las Comunidades en Jujuy.
Los puntos destacados de la Audiencia consisten en:

1)      Se formalice una mesa Institucional con plazos y compromisos concretos con participación de las comunidades para la inmediata entrega de los títulos comunitarios, con los organismos competentes como: Dirección General de Inmuebles, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, Secretaria de Derechos Humanos, Secretaria de la Gobernación y todo otro organismo que resulte pertinentes a nivel Provincial y Nacional.
2)      La entrega inmediata de los títulos comunitarios de aquellas comunidades que ya han cumplido con todos los requisitos solicitados.
3)      Se acuerde con el Gobierno Nacional la agilización de los trámites referidos a  Zona de Seguridad en las comunidades que así lo requieran, pautando una reunión con el Ministerio de Defensa de la Nación con participación de referentes de las Comunidades.
4)      La afectación de presupuesto y personal suficiente para los trámites de Regularización de  todos y cada uno de nuestros Territorios, haciendo efectiva la Expropiación realizada por el General Perón en el año 1949 y el mandato Constitucional.
5)      La Regularización de todos los remanentes pendientes de titularizar.
6)      Que el pedido de tierras individuales no sea un obstáculo para la entrega de los títulos comunitarios.
7)      Reglamentación inmediata de la ley de eximición de impuesto inmobiliario para tierras indígenas, y condonación de las deudas que puedan existir sobre los títulos comunitarios ya entregados.
8)      Teniendo en cuenta que a fin de este año vence la suspensión de desalojos de comunidades indígenas, así como el relevamiento ordenado por la ley 26.160  y su prórroga, solicitamos tenga a bien interceder ante los Senadores y Diputados Nacionales que representan a la Provincia para que impulsen medidas legislativas para la prórroga de la misma u otros proyectos legislativos, como el relevamiento territorial indígena continuo, o la instrumentación de la propiedad comunitaria.
9)      La culminación de las carpetas relevadas en el marco del RETECI, y la incorporación de las comunidades pendientes de relevar en el mismo.


www.pueblokolla.blogspot.com









No hay comentarios: