jueves, 11 de octubre de 2012

HOY 11/10/12 Y MAÑANA 12 MOVILIZACIÓN POR TERRITORIO

Ante los graves delitos de incumplimiento en no hacer efectivo los Derechos Colectivos sobre los Territorios Comunitarios, hoy 11 y mañana 12 de octubre Movilizan el Consejo Departamental Cochinoca Organizacion nucleada en el ENOTPO (Organizacion que agrupa a 20 Pueblos a nivel nacional)  y los Pueblos Originarios de Jujuy hacia la Ruta Nacional N° 9.

El Consejo de Comunidades afirma que en los ultimos 16 años de subvenciones otorgados por la nacion a la provincia todavia no se regularizan los territorios comunitarios.
El Instituto Jujeño de Colonización sigue retrasando los expedientes para la entrega de los títulos comunitarios.
El OFEMI, organismo criticado en la Provincia apoya la industria extractiva a gran escala.
La falta de aplicacion del Derecho al Consentimiento Libre Previo e Informado.
La Falta Rotunda de Consulta a las Comunidades sobre la Reforma del Codigo Civil violando fatalmente los derechos reconocidos como pueblos indígenas en el ámbito Nacional e Internacional.

De la misma manera el día 12 de Octubre movilizaran Comunidades y Pueblos Originarios de Jujuy y Salta hacia la Ruta N°9 a fin de Realizar un Acto y Movilización  en el Cruce de Purmamarca entre las rutas 52 y 9  hs 8:00 para recordar que solo con la lucha inclaudicable se consiguen los resultados y se cumplen derechos violados permanentemente por el Estado Provincial y Nacional.

No se renuncia al dialogo pero continua en estado de alerta y movilización, como siempre y cada vez que sea necesario.



JALLALLA PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA
www.pueblokolla.blogspot.com


los días pasan !!!!

No hay comentarios: