domingo, 28 de octubre de 2012

GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN JUJUY


MIRA BIEN EL VÍDEO Y MANDASELO A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, PORQUE EN JUJUY LA REPRESIÓN CONTINUAhttp://www.facebook.com/photo.php?v=153530441459233

San Salvador de Jujuy, Sábado 27 de Octubre de 2012.


COMUNICADO Y REPUDIO

Mediante la presente, queremos dejar sentado nuestro absoluto repudio al accionar policial realizado el día miércoles 17 de Octubre sobre una protesta pacífica de vecinos que reclaman desde hace años por la presencia de una Estación Transformadora a la que denuncian por ocasionar muerte y enfermedades entre los habitantes del Barrio Islas Malvinas de la Ciudad de San Salvador de Jujuy-Argentina. 

-Los medios de Comunicación Alternativos de esta ciudad, pudimos documentar el exagerado operativo policial que culminó con una represión brutal, resistida durante más de 16 horas por los vecinos del Barrio  que acudieron al auxilio de sus familiares y amigos ante los abusos de poder ejercido por las fuerzas de seguridad responsables de la violación de varios de los derechos humanos de las personas presentes en el lugar de los hechos.

-Queremos denunciar la detención ILEGAL de los Periodistas Populares José Tolaba y Guillermo Ramos, pertenecientes ambos a Radio Pueblo y a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Mientras realizaban sus tareas fueron detenidos brutalmente por los policías de la provincia que advirtieron la presencia de los periodistas. No solo solo fueron víctimas de malos tratos y de violencia física, sino que también les fueron substraídas las herramientas de trabajo conjuntamente con el material registrado que fue borrado o dañado durante su estadía en la comisaría 32 donde los alojaron.  Esto implica un GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN cuyo principal responsable es el Gobierno de la Provincia de Jujuy, quien debería garantizar la Libertad de prensa y la integridad física a todos los periodistas y comunicadores sin hacer ningún tipo de diferencias o discriminación por el medio de comunicación del que provienen.


-Denunciamos También las amenazas y lesiones que sufrieron comunicadores populares de otras Radios Comunitarias de nuestra ciudad durante las horas de la represión Policial.

-Exigimos a inmediata investigación de los hechos y el castigo de los los responsables directos e intelectuales de estos atropellos de los que fuimos víctimas.

-Como medios de Comunicación Comunitarios reafirmamos nuestro compromiso para con las organizaciones populares y sociales de nuestro pueblo, nacimos al calor de las luchas populares para dar batalla al silencio impuesto desde los medios hegemónicos trabajando continuamente para garantizar la Libertad de Expresión a los sectores ninguneados por el poder. Visibilizar sus angustias, sus luchas, y sus alegrías no es otra cosa que dar la voz a quienes históricamente les fue negada.

La situación de Alegalidad de la que somos víctimas, solo se verá saneada con una correcta aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, consensuada con los Medios Comunitarios y que se aplique sin ningún tipo de excepción en todo el territorio nacional. Promover la sustentabilidad y creación de estos medios es garantizar la Libertad de expresión para el conjunto del Pueblo.

*Radio Pueblo
*Radio MINKA
*FM La Voz del Cerro

>>>>>RED DE MEDIOS DE JUJUY-Argentina

No hay comentarios: