lunes, 17 de septiembre de 2012

Corte de Ruta Nacional Nº 9 Tilcara - Jujuy


PARTE DE PRENSA

La Comunidad Aborigen Cueva del Inca informamos a nuestros hermanos de las demás Comunidades de los Pueblos Originarios de la Provincia y sociedad en general, que ante el incumplimiento de nuestros derechos territoriales reconocidos en la constitución nacional art. 75 inc. 17, el Convenio 169 de la O.I.T. (Organización Internacional del Trabajo), La Declaración Universal de derechos de los Pueblos Indígenas de la O.N.U. de parte  del estado provincial en las entregas de títulos comunitarios DECIDIMOS CORTAR LA RUTA NACIONAL N° 9 A LA ALTURA DE TILCARA A PARTIR DE LAS 8 DE LA MAÑANA DEL DIA DE MAÑANA MARTES 18 DE LOS PRESENTES.

Nuestra comunidad viene sufriendo varias causas judiciales por despojo desde el año 2.007 por parte de la Familia Mendoza quienes aducen ser dueños de nuestro territorio, y en estos últimos días venimos sufriendo hostigaciones y persecuciones ya que nueve familias están construyendo sus viviendas en nuestro territorio, tanto que como es de público conocimiento el sábado 15 de en horas de la madrugada intentaron desalojarnos por la fuerza y con armas blancas en mano. También el fiscal Mario Maldonado el día jueves en horas de la tarde nos intimo a desalojar nuestro territorio en un plazo de tres horas y que si acatábamos la medida dará parte al juzgado de turno para el pedido de desalojo definitivo.

Convocamos a todos nuestros hermanos, militantes de la kawsa indígena de las comunidades pertenecientes a los diferentes pueblos originarios de la Provincia a unirse apoyando y/o adhiriendo a nuestra lucha que es la lucha de todos, por la restitución territorial de los Pueblos Originarios y el efectivo cumplimiento de la ley 26.160. Por último:

·     Repudiamos al estado provincial por entregar nuestros territorios a terceros con gente de nuestra comunidad viviendo adentro.
·         Repudiamos el accionar de la Familia Mendoza que aduce la propiedad de nuestro territorio por lo ocurrido el día sábado 15 en horas de la madrugada.
·         Intimamos al estado restituir de manera inmediata nuestro territorio comunitario.


EL TERRITORIO NO SE VENDE!!!

JALLALLA PUEBLO TILCARA!!!!!

 Comunidad Aborigen Cueva del Inca

No hay comentarios: