lunes, 11 de junio de 2012

Impacto Ambiental de Mina el Aguilar y su Contaminacion


 Charla - Presentación de la Investigación
Sobre
"Impacto ambiental de Mina El Aguilar y su contaminación con metales pesados en la cuenca del Río Yacoraite,  en la Quebrada de Humahuaca"


A cargo de:  Dra. Alicia Kirschbaum
Dra. en Ciencias Geológicas
Instituto de Bio y Geociencias del NOA – CONICET
Universidad Nacional de Salta

Se presentarán los resultados de las investigaciones realizadas sobre las aguas que se encuentran debajo de los diques de cola de  Minera El Aguilar, que se ubica en la cuenca alta del río Yacoraite.  
Este trabajo de investigación presentará los resultados sobre la contaminación y  la presencia de metales pesados en aguas y sedimentos del río Yacoraite, río Casa Grande de la Puna y río Grande de la Quebrada.
También se presentarán resultados de la contaminación de las aguas por los pasivos ambientales de la abandonada Mina Pan de Azúcar.
Este trabajo de investigación ha sido publicado por una revista internacional especializada en estos temas, por lo cual los resultados obtenidos no pueden ser objetados desde el campo científico.
El río Yacoraite y sus tributarios drenan las aguas del flanco oriental de la Sierra Aguilar, que es uno de los afluentes del río Grande, en la Quebrada de Humahuaca, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


Lugar:VIERNES 29 DE JUNIO  , A LAS  16 HS,   en TILCARA


Organiza:  Red Puna y Quebrada 
Invitación abierta

No hay comentarios: