miércoles, 21 de marzo de 2012

“Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia”


S. S. de Jujuy, 21 de marzo de 2012


PARTE DE PRENSA


En el marco del “Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia”, tenemos el agrado de dirigirnos a la comunidad en general a los efectos de invitarlos a las actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo de cumplirse 36 años del golpe  militar-patronal.

El cronograma comienza el día jueves 22 del corriente, a partir de las 21:00 hrs., en el Instituto de Formación Docente Nº 9 (San Pedro de Jujuy), se llevará a cabo una charla debate titulada “Los 70: Organización obrera y complicidad patronal con la rebelión” disertada por Armando Jaime (FPR y FAS) miembro del MOCEP y Crisanto “Tito” Rípodas (PRT-ERP) ambientalista de Cayafate, dos históricos revolucionarios de hoy y de los 70, quienes ofrecerán un amplio panorama sobre los intereses económicos y complicidad que tuvieron las grandes empresas en el golpe de estado del ‘76. Esta charla será organizada por: AJÍ 20, Red por el Derecho a la Identidad ABUELAS – CONADI y la Asociación de Ex-Presos Políticos de San Pedro.

Las actividades continúan el viernes 23 a las 9:30 hrs. en el “Barrio Obrero Agustín Tosco” sito en las 30 hectáreas de Alto Comedero, donde se realizará un encuentro de militantes y se procederá al descubrimiento de un monolito en homenaje a Agustín “Gringo” Tosco. Luego, a las 13:00 hrs se dará inicio a un almuerzo de camaradería. Organizan: AJI 20 y el Barrio Obrero Agustín Tosco.

Siguiendo con el cronograma, el viernes 23 a las 20:00 hrs. en las instalaciones del Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, sito en calle Junín esquina Hipólito Irigoyen de nuestra ciudad, se llevará la charla debate titulada “Los 70: Organización obrera y complicidad patronal con la rebelión” disertada por los referentes de FPR, Fas y PRT-ERP Armando Jaime y Crisanto “Tito” Rípodas. Organizan: AJI 20 y la Red por el Derecho a la Identidad ABUELAS – CONADI.

Finalizando el cronograma, la actividad central se realizará el día 24 de marzo a las 15:00 en la localidad de Guerrero, se llevará a cabo la marcha en repudio a los 36 años del golpe, la cual tendrá como destino el Centro Clandestino de Detencion (C.C.D.) de Guerrero, en donde se realizará el acto central. Organizan esta ultima actividad: AJI 20, A.T.D., Red por el Derecho a la Identidad ABUELAS – CONADI, Madres y Familiares de Detenidos – Desaparecidos de Jujuy y la Asociación de Ex-Presos Políticos y Víctimas de la dictadura regional Ledesma.

La realización de estas actividades tiene como fin sensibilizar a la comunidad toda y mantener viva la memoria puesto que cuando no recordamos y no difundimos lo que pasó corremos el riesgo de que nuevas generaciones lleguen a desconocer lo sucedido en nuestro país y a través de ese desconocimiento permitir nuevamente el horror vivido.

Sin otro particular y a la espera de que puedan acompañarnos a lo largo de todas las actividades, los saludamos muy atentamente.

ATD - AJI20

No hay comentarios: