viernes, 29 de julio de 2011

CPI KOLLA DE LA PUNA SE SOLIDARIDARIZA CON LAS FAMILIAS QUE BUSCAN UN LUGAR DONDE VIVIR EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN

Cientos de Organizaciones se Solidarizaron con las Familias que fueron asesinadas y reprimidas en Libertador General San Martin.

En primer lugar repudiamos el actuar de la Policía y del Gobierno Provincial por la represión ejercida sobre los hermanos de Libertador General San Martin que perpetuo la muerte (hecho de público conocimiento a nivel nacional e internacional). Es asi que decimos desde el Consejo de Participación Indigena Pueblo Kolla de la Puna que desde antes de la conformación de este Estado (del cual somos partes – como Pueblos y Naciones preexistentes) hasta el día de hoy “los gobiernos provinciales y nacionales” no solo han despojado a nuestros hermanos de sus territorios, sino que también persiguen a nuestros dirigentes”. Cada instante, los Grandes Empresarios de Jujuy se quedan con inmensas extensiones de tierras para profundizar su política de monocultivo y tala de bosques nativos, en nuestra puna las Empresas Mineras y el Gobierno de la Provincia de Jujuy y Nacional han definido hace los mismo “despojar poco a poco a nuestros hermanos de sus territorios” es por ello que no se entregan los títulos comunitarios debido a que las empresas quieren quedarse con nuestros territorios a como de lugar, como si fuera poco “entran a nuestros territorios sin pedir permiso alguno, se burlan de la gente y hasta nos reprimen con las fuerzas de seguridad si algún comunero se opone a firmar los papeles que traen las Empresas Mineras”.
Día a día nuestra gente sigue bajando de la Puna al ingenio, al Ramal en busca de trabajo, entendemos lo que es perder vidas, porque nuestros abuelos dieron la suya para que hoy podamos seguir reivindicando y trabajando por la titulación de las tierras en carácter de comunitarias…….
Los grandes Empresarios de Jujuy, los Funcionarios  que se quedan con grandes extensiones de tierra en el Ramal deben devolverlas a las familias que hoy están luchando por un pedazo de tierra, no puede ser que unas cuantas empresas y funcionarios públicos tengan tanto poder para quedarse con vastos territorios y que hasta lleguen a asesinar a los hermanos que con tanto derecho piden vivir mejor. Esas tierras se la robaron a los hermanos del  Pueblo Guarani que se las devuelvan,  pero también  que den tierras a los hermanos que hoy están sin techo ni trabajo.
Las familias de la dictadura y los funcionarios de la dictadura hoy gobiernan Jujuy es por ello que es necesario que unifiquemos objetivos para Gobernar en la diversidad desde el pueblo y desde los Pueblos Originarios.
Desde el CPI Kolla Región de la Puna Jujeña, no sentimos a este gobierno como propio, no nos sentimos parte de su política de estado, porque cada día que pasa vemos reflejada su política de aniquilamiento y expoliación sobre nuestra gente, sobre nuestros territorios y bienes naturales. El Derecho a la Tierra y al Territorio y a la vida es un derecho para todo ser humano oes por eso que  llamamos a la organización y a la lucha constante, por todos los derechos que nos corresponden en cada rincón de la Provincia.
Jallalla Familias de Libertador General San Martin    -    Jallalla Pueblo Kolla

No hay comentarios: