domingo, 19 de junio de 2011

INTI RAYMI EN PEÑAS BLANCAS (HUMAHUACA)

Nuestros antepasados decían que por la mañana, antes de estar en contacto con otros seres humanos o animales, debemos hablar con los espíritus y recordar el Sol, la Tierra , el Universo ; todo lo que existe en el cielo. Es lo que se reconoce por la fuerza del Espíritu, que tiene un gran poder. De este modo, el espíritu abre la mente al conocimiento. Los espíritus de nuestros antepasados están arriba, en los volcanes y en el agua (...)
(Domingo Collueque)
Este LUNES 20 de JUNIO a Horas 17,00 nos concentramos en la plaza de Humahuaca (al lado de la Terminal de Buses) para caminar hacia el Pucará de las Peñas Blancas, ubicado dentro del Territorio de la Comunidad Aborigen de Valiazo (pueblo Umawaka).
Comenzaremos la ceremonia para despedir el año viejo guiados por los abuelos de sabiduría, de la nación mapuche, DOMINGO COLLUEQUE, Guía Espiritual quien es Pillan Fucha  de El Bolsón (Neuquen-Argentina), y de la nación aymara, MARIANO PACHAGUAYA MAMANI, quien es Amauta de Tiwanaku (Bolivia).
 En este lugar sagrado prenderemos al NUEVO FUEGO del NUEVO AÑO para realizar durante toda la noche una Velación con el Abuelito Fuego, hasta la llegada de nuestro TAYTA INTI, Padre Sol en las primeras horas del Martes 21 de Junio.
Como AYNI pediremos a todos los asistentes la colaboración equivalente a 2 (dos) adobes que serán destinados por la Comunidad de Valiazo para construir un Salón Comunitario.
Están invitados todos los hermanos de corazón a quienes se pedirá un sumo respeto por estas ceremonias sagradas. Estarán prohibidas las bebidas alcohólicas y los estupefacientes y se exigirá RESPETO por los hermanos encargados de la Seguridad y Organización quienes con autoridad comunitaria cuidarán que la armonía acompañe a esta ceremonia sagrada.
Para mayor información pueden comunicarse con Gustavo Ontiveros, Cel. 0388-154359646 o Milton Mendez 0388-155721177.
¡Jallalla, Jallalla, MACHAQ MARA!
¡Jaylli, Jaylli, INTI RAYMI!

No hay comentarios: