lunes, 25 de octubre de 2010

Comunidades Kollas de Salta y Jujuy se reunen en Quebraleña

Después de un intenso trabajo por parte de las Comunidades Kollas de Cochinoca concluyeron el sábado 23 del corriente una reunión de la Mesa de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio donde abordaron la problemática de la Minería.
Esta actividad se desarrollo en la Comunidad de Quebraleña donde los anfitriones recibieron con los brazos abiertos a los Comuneros de la Cuenca.
Estuvieron presentes Autoridades Comunitarias de Salta y de Jujuy y alumnos de la Tecnicatura de Desarrollo Indigena y C.P.I. a fin de fortalecer el compromiso asumido en sus Comunidades y Pueblos.
(foto: Ofelia Estudiante de la Tecnicatura de Desarrollo Indigena)
Marcadamente definieron una agenda de trabajo en el territorio respecto al agua y la minería, el libre consentimiento fundamentado previo y demas derechos colectivos.
Fue una jornada agotadora donde se proyecto tambien el video Cielo Abierto, una produccion realizada en la Puna que muestrua el emprendimiento a Cielo Abierto de Mina Pirquitas con la visita de uno de sus protagonistas "David Condori" quien dio su testimonio inclaudicable y que a la vez es estudiante en laTecnicatura.

(foto: Nicolas Alancay Comunero de Aguas Blancas y Walter Alancay Estudiante de la Tecnicatura en Desarrollo Indigena)

COMUNICACION ANDINA

No hay comentarios: