viernes, 18 de junio de 2010

INTI RAYMI EN EL INTI AYLLU DE TILCARA 20-21 DE JUNIO DE 2010


Este DOMINGO 20 de JUNIO a partir de Horas 18 empezaremos a subir al Centro Espiritual Inti Ayllu de Tilcara, desde la casa de la Abuela Primitiva en Villa Florida (Tilcara).
Hace 2 meses atrás, en ocasión de una Velación con el Abuelito Fuego y nuestra Mama Killa en todo su esplendor, asumimos el compromiso de realizar al mes siguiente una Velación con nuestro gran creador por 2 noches consecutivas esperando la llegada de nuestro Padre Sol. De esa forma el mes pasado al cumplir nuestro compromiso asumimos uno nuevo, el de iniciar con la llegada del Año Nuevo Andino una Velación con nuestro Abuelito Fuego durante 3 noches hasta el regreso del Dador de Vida en el planeta. Así lo haremos, donde luego de la primera noche recibiremos al Año Nuevo y con los hermanos presentes que se decidan cumpliremos en completar los 3 días.
Invitamos a todos los hermanos del corazón a acompañarnos en esta gran preparación que nuestros abuelitos mayas e incas nos están pidiendo para ser dignos hijos del nuevo mundo que pronto llegará… Los esperamos con sus instrumentos de música y las ofrendas para nuestro abuelo fuego como incienso, copal, tabaco, coca, dulces, y lo que compartamos en comunidad y fraternidad durante la noche y los días subsiguientes con todos los que decidan acompañarnos por más tiempo.
Nuestros rezos y oraciones contarán con la presencia de nuestro abuelito sabio aymara Mariano Pachaguaya Mamani, en su último día de visita antes de regresar a su hogar y podremos acordar entre todos los hermanos presentes, los nuevos compromisos para seguir sirviendo a nuestros hermanos y nuestras comunidades, y ahora establecer las nuevas tareas en esta casa espiritual del planeta que ya tiene la bendición de nuestra abuelita agua.
Los esperaremos con alegría. Nuestros seres dadores de vida convocan a esta ceremonia ancestral.

Centro Espiritual Inti Ayllu de Tilcara

No hay comentarios: