lunes, 3 de mayo de 2010

C.P.I. se reunira con ALICIA FERNANDEZ DE KIRCHNER

SR./SRA. REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INDÍGENA (CPI)

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de presidente del INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS (INAI), a efectos de comunicarle:

1. Que ha quedado ratificada la realización del “Encuentro de los Representantes de los Pueblos Originarios, con la Presidente de la Nación Argentina, acto a realizarse el día 21 de mayo del 2010 en la casa Rosada como inicio de la semana de Mayo.
2. Que asimismo se destaca, que dicho evento se realiza, con la presencia de los integrantes del Consejo de Participación Indígena, de las Organizaciones Indígenas Territoriales y las Autoridades Ancestrales de los Pueblos.
3. Que con el fin de preservar la unidad organizativa, y ante la falta de acuerdos básicos entre los sectores convocantes se ha decidido dejar sin efecto la convocatoria a una marcha previa. El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas garantizará el traslado de los Integrantes del Consejo de Participación Indígena.
4. Que esta funcionando la Mesa Coordinadora del CPI, a los efectos de avanzar en el detalle de la convocatoria, la realización de gestiones con las Organizaciones y la confección de un documento.
5. Que la próxima reunión de la mesa de Coordinación del CPI se realizará los días 10 y 11 de Mayo en Buenos Aires, de la que surgirán las definiciones finales.
6. Estamos ante una gran oportunidad de mantener la unidad de los Pueblos Originarios y sus Organizaciones ante la conmemoración del Bicentenario.

Sin más me despido de UD. muy atentamente.

Dr. Daniel Ricardo Fernández
Presidente
Instituto Nacional de
Asuntos Indígenas

No hay comentarios: