martes, 6 de abril de 2010

CUATRO CHASKIS DE LA PUNA EN EL 8° ENCUENTRO DE COMUNICADORES ORIGINARIOS


PACHAKUTI
Buenos Aires
Lunes 29 de marzo de 2010.
De Santa Catalina, Rinconada y Cochinoca.
PARTICIPACION DE CUATRO CHASKIS DE LA PUNA EN EL 8° ENCUENTRO DE COMUNICADORES ORIGINARIOS.

Tres comunicadoras y un comunicador de los Pueblos-Naciones Quechua y Kolla de la Puna, estuvieron en buenos aires desde el 23 al 27 de marzo.
Por Yachay Kispe.
Desde San Salvador de Jujuy.
En el marco de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuatro chaskis de la puna, designados por sus respectivos pueblos, participaron de 8° encuentro del equipo nacional de comunicadores de Pueblos originarios, realizado en la ciudad de Buenos Aires entre el 23 y el 26 de marzo pasado.
Junto a mas de una treintena de comunicadores provenientes de diferentes pueblos originarios a lo largo y a lo ancho de la Argentina; debatieron proyectos de capacitaciones y planes para el 2010, también tuvieron capacitaciones en locución, prensa escrita, y la administración de medios propios. El 24 de marzo por la tarde, junto a sus compañeros y autoridades de diferentes pueblos originarios, participaron en la marcha y acto por la memoria, la verdad y la justicia en la plaza de mayo; otra actividad interesante fue la reunión con el I.N.A.I, Daniel Fernández, con quien acordaron el financiamiento para proyectos de comunicación. El viernes 26 por la tarde en el cierre del 8° encuentro definieron que el próximo encuentro será gestionado para la primera semana de mayo, también se programaran una serie de encuentros- capacitaciones regionales, como lo son noa, nea y sur.

Baja el micro producido por los comunicadores indigenas:
KEÑUITAS: COMUNICACIÓN ANDINA.
Puna de Jujuy – Pueblo-Nación Kolla.

No hay comentarios: